30/4/17

10 Alimentos para enlentecer el envejecimiento

Hay alimentos que al contener muchas sustancias con capacidad antioxidante nos protegerán contra el envejecimiento precoz por lo que nos protegen y nos preparan para una vida más larga y saludable, tanto externa como internamente.
1: Vino tinto; 
2: Manzan;
3: Té verde
4: Salmón;
5: Miel;
6: Espinacas;
7: Leche;
8: Frutos rojos;
9: Aguacate;
10: Chocolate amargo;

Verduras de hoja verde y vegetales crucíferos: 
Estas impresionantes verduras, llenas de nutrientes contienen calcio, ácido fólico y otros nutrientes que mejoran la salud ósea, protegen contra el deterioro cognitivo y ayudan a prevenir los problemas relacionados con la edad de los ojos. Más importante aún, estos vegetales verdes cuentan con potentes propiedades anticancerígenas.

Las dietas altas en vegetales crucíferos como el brócoli también ayudan a reducir el riesgo de pérdida de memoria. 

Las crucíferas y las verduras de hoja verde como la col rizada, acelga, escarola, hojas de remolacha y espinacas son un complemento delicioso para todo tipo de platos, incluyendo frituras, ensaladas, guisos y sopas.

Albaricoques:  
Este pequeño melocotón puede parecer frágil, pero son un potente alimento anti-envejecimiento. El exterior de color naranja brillante de los albaricoques proviene de los carotenoides, antioxidantes poderosos que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, reducen el colesterol LDL y también pueden ejercer protección para defendernos del cáncer. Nuestro cuerpo convierte los carotenoides beta-caroteno en vitamina A, lo que contribuye a la salud de los ojos, la piel, el cabello, las encías y las glándulas.

Años de investigación han demostrado que los albaricoques tienen los niveles más altos y más amplia variedad de carotenoides que cualquier otro alimento. También son excelentes para la regeneración de los fluidos del cuerpo, desintoxicando el cuerpo.

Bayas: 
Los científicos han encontrado que las bayas tienen algunos de los más altos niveles de antioxidantes de todos los frutos. 

La col rizada y las espinacas son las verduras sólo con contenidos de ORAC tan altos como las bayas frescas. Las bayas frescas están también llenas de fitoquímicos y pigmentos de color llamados antocianinas que se han asociado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, la salud del tracto urinario, función de la memoria y el envejecimiento saludable.

Las bayas son grandes fuentes de quercetina, un flavonol que funciona como un anti-cancerígeno y un antioxidante, protegiendo contra el cáncer y las enfermedades del corazón. Las propiedades anti-inflamatorias de las bayas se cree que sirven para frenar la pérdida de la función mental que se asocia a menudo con el envejecimiento. Los investigadores informan que los arándanos podrían incluso ayudar a retrasar el deterioro cognitivo que aparece con la enfermedad del Alzheimer.

Aceite de oliva: 
Los italianos son conocidos por su larga vida y la capacidad de envejecer con gracia, y esto no debe ser una sorpresa teniendo en cuenta que el aceite de oliva es un alimento básico muy importante en la dieta mediterránea. El aceite de oliva está repleto de los mejores formadores de la salud, las grasas disponibles en forma de ácidos grasos omega-3. 

Estas grasas necesarias, no sólo ayudará a mantenerse delgado y con un corazón saludable, al reducir la inflamación, sino que reduce el colesterol y mejora la circulación de la piel y la digestión. Todos estos factores conducen a un cuerpo más sano y una vida más larga.

Salmón salvaje de Alaska: 
El gran impulso antioxidante que obtendrá del salmón salvaje hará que su piel brille más que casi con cualquier otro tipo de pescado. El tono de color rosa del salmón salvaje proviene de una dieta rica en nutrientes de krill, lo que ofrece una buena dosis de los efectos beneficiosos del pigmento astaxantina, que tiene notables propiedades anti-inflamatorias. Otro antioxidante en el salmón, el mineral selenio, protege a las células sanas de la piel mediante la lucha contra los radicales libres. También ayuda a la función tiroidea, lo que mantiene su peso y estado general de salud bajo control.

Tomates

El consumo de tomates puede ayudar a proteger su piel, según investigadores alemanes. Los voluntarios se tragó una inyección diaria de pasta de tomate mezclado con aceite de oliva virgen extra o sólo aceite de oliva durante 10 semanas. Después de una exposición diaria a la luz UV, el grupo del tomate tenían quemaduras de sol del 40 por ciento menos que los que consumían sólo aceite de oliva. El ingrediente mágico en los tomates es el licopeno, que protege la piel de la oxidación que resulta del daño solar y conduce a las arrugas. El tomate tomado con un poco de grasa saludable como la del aceite de oliva ayuda a absorber mejor el licopeno.

Las almendras crudas: 
Las almendras están llenas de vitamina E, y sólo un pequeño puñado ofrece la mitad de su dosis diaria. Las almendras crudas son la forma más sana de este fruto seco, proporcionando un mayor contenido nutricional en forma pura, sin procesar.

Cuando los investigadores de varias facultades de medicina líderes analizaron el impacto de las diferentes vitaminas y minerales en la velocidad, coordinación y el equilibrio en personas mayores de 65 años de edad, el único que marcó la diferencia fue de vitamina E.

Aguacate: 
Rebosante de los ácidos grasos omega 3 , el aguacate es uno de los alimentos más alcalinizantes. Los aguacates son también muy ricos en vitamina E, que es esencial para una piel radiante y un pelo brillante y el mantenimiento de las arrugas de su cara. Coma una ensalada de aguacate crudo o cubra algunos aguacates frescos con limón y sal para conseguir una merienda nutritiv
a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: