6/6/17

En la vida como en la naturaleza, hay una primavera, un verano, un otoño y un invierno - Carlos Kasuga


En la vida como en la naturaleza, hay una primavera, un verano, un otoño y un invierno, y todos los que no sufrimos un quiebre precoz de la vida, llegaremos al invierno de nuestra vida.
¡Han pensado Uds. como quieren llegar al invierno de vuestra vida?
Ojalá lleguemos como ese viejito de Karate Kid I y II, todo tranquilo, todo seguro, dedicándote a tus hobbies, trascendiendo en los jóvenes con principios, de honestidad, de constancia, de disciplina, de sabiduría, dando los mejores consejos porque eres ejemplo de ello. Y ojala que no llegues al invierno de tu vida como llegan muchos de nuestros ancianos, con una mano atrás y otra adelante. sin nada, endeudados, enfermizos, deprimidos y mal queridos. Y es que nadie le enseño que iba a venir el invierno de su vida, y creyeron que siempre iba a ser primavera.
Para los japoneses la primavera es de que naces hasta los 20 años, en donde hay que crecer en lo moral, en lo fisico y en lo intelectual, en forma integral. Si Uds. plantan un platano en forma perperdincular y lo observan, van a ver que están divididos en 3 gajos, todos iguales, todos parejos. Pero actualmente con tanta TV con tanto Latin Lover, con tanto Cristiano Ronaldo, los jóvenes creen que lo más importante es lo físico y se olvidan de lo moral y se olvidan de lo intelectual, y así se van al gimnasio para que les salgan bolas en los brazos, en los pechos, en las nalgas, en las pantorrillas, y se abren la camisa, y andan presumiendo del físico con las chicas.

Después viene el verano, de los 20 a los 40 años. Cuando los arboles se vuelven frondosos, dan flores, dan frutos, así tambien los seres humanos, se casan, tienen hijos, trabajan 72 horas sin dormir, están en todo el apogeo de nuestras vidas. Pero despues de los 40 a los 60 años, el tiempo no perdona y llega el otoño de nuestras vidas.

Después de los 60 años de la vida llegamos al invierno de la vida y gran parte de como llegamos a esa etapa dependerá de lo que hicimos o dejamos de hacer en las etapas anteriores.
El Dr.Valentín Fuster sostiene que hoy podemos en gran medida decidir por acción y omisión cuántos años más queremos vivir y en que forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: